Cosas que me están molestando…

Buenas, a los lectores por agregadores que han sido la mayoría…

Resulta que el ciberespacio está vacío de contenido. O es la primera vez que tengo tiempo para leer todo lo que escriben (por la gripa de Fiji), pasearme por mis feeds hasta más no poder y descubrir que las redes sociales han hecho su magia, vaciando al resto de la (du) réseau de razón de ser. Si, alguna vez fueron los foros (alguien recuerda Nova, con toda su gente), poco después los fotoblogs y ahora las redes sociales. Alguna vez Richie dijo que si queremos nuestra información a salvo, había que tener nuestros propios servidores (o algo así).  Ohhh, encontré la entrada…

“Una razón por la cual no deberían utilizar aplicaciones webs es porque se pierde el control… es tan malo como usar software propietario. Haz tus tareas en tu propia computadora y tú mantén una copia de ello en un programa libre. Si utilizas un software propietario o en el web server de otra persona estás sin defensas. Estás en las manos de la persona que desarrollo ese software”.

Un capo el tipo, lástima su baile y que tenga un grupo de admiradores en Facebook. Alguien no entendió bien el mensaje…

Así que ahora digo, facebook me estás molestando. O soy un idiota, una de dos.

Facebook ofrece a sus usuarios un paraíso en internet, posibilidad de contactar a un compañero de la primaria y ver sus últimas fotos de la fiesta del sábado pasado. Excelente! Todo lo que la gente quiere ver…

Mark no me cae bien. Esa idea de monopolizar las relaciones sociales lo va a llevar muy lejos, arrastrando a mucha gente. Obviando los temas de política de derechos y de seguridad, por aplicaciones de terceros o propias (ver 1 y 2); el hecho de que se desee vigilar cada contacto  me parece espantoso (!). Detrás de todo ese bello muro digital seguro hay un disco con un poco de sustrato ferromagnético que almacenan lo que ustedes hacen, dicen, expresan o callan. Si lo usan libremente, por lo menos estén al tanto de que pasa…

Parece inevitable, y espero durar más con mi rígida postura antes que tener que declinar por no aislarme socialmente del mundo.

Si, quienes deseen objetar el mail o el MSN, están en todo su derecho. Aunque apenas pueda, voy a usar Jabber y voy a abrir mi propio mailserver. O tal vez, consiga algún otro menos “cloud computing”.

Veamos cuánto puedo aguantar…

Nos vemos.

Anuncios

About fclad

Estudiante de ingeniería, con todo lo que conlleva!
Esta entrada fue publicada en Comp, Geek\'s world y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Cosas que me están molestando…

  1. elisa dice:

    Hola!!!como estas??..disculpa, pero me llamo la atención tu comentario.Porque yo tengo facebook., y la verdad, nunca me había puesto a reflexionar sobre todos los puntos que mecionaste anteriormente. Y coincido contigo…
    Solo eso queria decirte…me planteare el hecho de seguir con mi cuenta…o que información compartir…solo eso..
    mucha suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s