Pequeño review Expo2009 – Lugmen

Buenas a todos!
Como sabrán (?), el fin de semana pasado tuve la oportunidad de asistir a la expo (http://expo2009.lugmen.org.ar). Aquí unos pequeños comentarios al respecto…
Luego de salir de rendir cálculo, con la cabeza un poco cansada pero con mucha voluntad, me fui para la utn.

Llegué para la charla de Facundo de la Cruz, sobre el intérprete de comandos. Bastante buena, aprendí algunos nuevos tips al respecto, aunque no pude verla completa. También me pareció muy buena su charla de seguridad. Fue genial cuando consiguió el shell después de varios intentos, y ya un poco nervioso. Sería bueno para la próxima, tirar algo sobre SQL injection.

Después, me agradó bastante la charla de Alfredo. Interesante, si algún día llego a poner un servidor de mail…

Del domingo a la mañana, cabe destacar que vi las charlas por streaming. La verdad es que merece los aplausos el sistema, que funcionaba perfectamente. Además, del otro lado había alguien para preguntar las sandeces que escribía por irc!

Me agradó la charla de plone, aunque a mi parecer el expositor estaba un poco nulo en cuanto a otras alternativas a su cms…

Llegando a la utn, vi la charla de Boris sobre Xen, una de las que más esperaba. Leo regularmente su blog, y tenía ganas de escucharlo exponiendo. Muy buena y clara. Faltó que saliera un flame, al final…

De las otras charlas, me agradaron la de Lustre (aunque creo que el tag int/avanzado le quedaba un poco grande), la de Procesamiento distribuido y la de OpenSolaris. Algo había leído de zfs, pero es mucho más interesante cuando te lo venden… Y aunque me birlaron mi CD (porque me lo sacaron muy sutilmente), la disfruté bastante.

Para terminar, mis más sinceras felicitaciones a los organizadores (aunque dijeran que había salido mal) y a los expositores. Espero que algún día pueda meterme en el Lugmen…

Ah, las charlas están en http://expo2009.lugmen.org.ar/contenidos.

About fclad

Estudiante de ingeniería, con todo lo que conlleva!
Esta entrada fue publicada en Comp, Lignux, Loisir y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

